Técnicas de AUTOHIPNOSIS Más Efectivas
La Auto-Hipnosis nos permite programar nuestra Mente Subconsciente mediante sugerencias o sugestiones que nos ayudarán a lograr el cambio de hábitos mucho más fácilmente que si trabajamos sólo con la mente consciente.
En este articulo tan solo vamos a hablar de las técnicas que hacen de puerta de entrada, después se debe profundizar e impartir las Sugestiones para lograr el cambio deseado, la mayoría de técnicas se pueden combinar entre ellas y por supuesto cuanto más practiquemos mejor.
Para llegar a estos Estados se puede hacer a través de diferentes técnicas, vamos a comentar las que nos parecen más interesantes;
1.-Método de Fijación
Fijar nuestra mirada en un punto ligeramente por encima de nuestros ojos, provocara progresivamente un desenfoque de nuestra mirada y el cansancio de nuestros parpados, una vez que tenemos los ojos cerrados se puede continuarse con otra técnica, centrarnos en nuestra respiración, el conteo….
2.-Método de Reflejo Condicionado/Ancla
Para utilizar este método es conveniente ir con un hipnotizador que nos lleve a ese Estado y que nos enseñe como estructurar una sesión de Auto-Hipnosis con este método, una vez que estemos en un estado profundo nos introducirá un código, una palabra, un gesto, una imagen…. Algo pactado, después cuando nos vayamos a nuestra casa, tan solo con utilizar este código ya entraremos en este estado.
Desde nuestro punto de vista aunque este método también requiere práctica de todos los citados es el más rápido y eficaz.
3.-Método de Visualización
Este método consiste en introducirnos en una escena, viendo, escuchando, sintiendo… cuanto más sentidos utilicemos mejor, podemos intentar reproducir todos los sentidos en una escena, o hacerlo secuencialmente lo que nos llevará a un Estado más profundo, ej: primero centrarnos solo en las imágenes, después en las sensaciones…., podemos vernos en un lugar en que nos sintamos muy tranquilos, una playa, un bosque… o en lugares como un ascensor, escaleras… para profundizar todavía más la experiencia.
4.-Método Respiratorio
Centrándonos en nuestra respiración, otros métodos de meditación o la Respiración Holotrópica también utilizan este principio, hay otro tipo de técnicas respiratorias que provocan la hiperventilación y que también nos llevan a estos estados pero no recomendamos su práctica en solitario, la técnica que nosotros aconsejamos es en 4 tiempos; aspirar-retener-exhalar-vacío, hay que mantener los mismos tiempos en cada fase, ej; 3 segundos aspirando, 3 segundos reteniendo, 3 segundos expulsando, 3 segundos vacíos, iremos aumentando el tiempo a medida que nuestra capacidad pulmonar crece, .
5.-Método de Schulz/Entrenamiento Autógeno
También denominado el Yoga Occidental, consiste en ir concentrándonos en diferentes partes de nuestro cuerpo e ir relajándolas, podemos empezar por nuestros pies e ir subiendo hasta nuestra cabeza, este método suele llevar bastante tiempo, tanto en su ejecución como en su aprendizaje.
6.-Método de Jacobson
Con esta técnica iremos tensando y relajando secuencialmente los diferentes grupos musculares que hay en nuestro cuerpo, igual que con el Método de Schultz, nos concentramos en nuestro pie derecho, lo tensamos durante unos 5 segundos y lo relajamos, así vamos tomando consciencia de todo nuestro cuerpo y de la relajación que se expande por el, hacemos lo mismo con el resto del cuerpo.
7.-Método de la Grabación
Consiste en utilizar una Grabación previamente realizada usando alguna de las técnicas anteriormente descritas y las Sugestiones que queremos impartirnos para lograr el cambio deseado, actualmente en el mercado existe una gran disposición de este tipo de audios en diferentes formatos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario