La meditación no necesita técnicas


“Tendrás que entender una de las cosas más fundamentales en relación con la meditación: ninguna técnica conduce a la meditación. Las antiguas llamadas técnicas y las técnicas nuevas científicas de bio-retroalimentación son las mismas en cuanto se refiere a la meditación. La meditación no es un resultado de cualquier técnica.
La meditación sucede más allá de la mente. Ninguna técnica puede ir más allá de la mente.
Pero habrá una gran confusión en los grupos científicos y tiene cierta base. La base de toda confusión es: cuando el ser de una persona está en meditación, crea ciertas ondas en la mente. Estas ondas pueden ser creadas desde afuera por medios técnicos. Pero esas ondas no crearán meditación; ésta es la confusión.
La meditación crea esas ondas, es la mente reflejando el mundo interior. No puedes ver qué está sucediendo por dentro. Pero puedes ver qué está sucediendo en la mente. Ahora hay instrumentos sensibles… Podemos juzgar qué clase de ondas hay cuando una persona está durmiendo, qué clase de ondas hay cuando una persona está soñando, qué clase de ondas hay cuando una persona está en meditación. Pero creando las ondas, no puedes crear la situación, porque esas ondas son sólo síntomas, indicadores. Está muy bien, puedes estudiarlas. Pero recuerda que no hay un camino corto hacia la meditación y ninguna herramienta mecánica puede ayudar. De hecho, la meditación no necesita ninguna técnica, científica o diferente. La meditación es simplemente una comprensión.
No es un asunto de sentarse en silencio, no es un asunto de cantar un mantra, es un asunto de comprender los trabajos sutiles de la mente. A medida que entiendes esos trabajos de la mente, alcanzas una gran consciencia en ti que no es de la mente. Esa presencia surge en tu ser, en tu alma, en tu conciencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario